TP N°3 CASA TOMADA, Julio Cortázar
Lee el cuento "Casa Tomada" de Julio Cortázar y luego resuelve las actividades!
INGRESÁ PARA LEER EL CUENTO
Podés escuchar el cuento mientras lo lees
ACTIVIDADES:
1) ¿Quiénes habitan la casa?
2) ¿Qué características presenta cada uno? (describirlos)
3) ¿Cómo es la rutina de los hermanos antes y después
de la
primera toma?
4) ¿Por qué crees que los personajes se
resignan, en
primera instancia, a vivir en un sector de la
casa?
5) ¿Por qué crees que el protagonista arroja
sus llaves en
el desenlace?
6) ¿Qué habrá ocupado la casa? Plantea hipótesis con "tal vez", "quizás", "seguramente", "lo más probable es que"? Realiza una lista.
7) Averigua qué función tiene el tejido como
actividad femenina en la cultura griega clásica. Establece relaciones con la
hermana de “Casa tomada”.
8) Busca en el cuento fragmentos que te dejen
advertir la clase social de los protagonistas
9) ¿Por qué les gustaba la casa? Señalá las características de la misma que la hacen agradable desde el punto de vista del narrador.
10) Explicá la frase: "el nuestro, simple y silencioso matrimonio de hermanos, era necesaria clausura de la genealogía asentada por nuestros bisabuelos en nuestra casa".
Comentarios
Publicar un comentario